
Apuesto a que habéis visto este tipo de bolitas energéticas varias veces, sino un montón. Pero tenía ganas de probar a hacer unas porque es una forma de picar algo saludable, nutritivo y a la vez disfrutas y sirve para quitarte ese antojo de dulce de forma sana.
Además todos los ingredientes los he comprado a granel, excepto la leche de soja. Pero si haces tu propia leche vegetal casera, que es bastante sencillo, o la has encontrado en algún sitio a granel será 100% #ceroresiduos ✔️♻️
Las mías son totalmente improvisadas, y nada más hacer la mezcla olían a Ferrero Rocher.
Te cuento qué ingredientes he usado yo y cómo hacerlas
¡Es muy fácil!
Ingredientes
– 100 grs de avellanas tostadas
– 100 grs de copos de avena
– 3 cucharadas de cacao puro
– 6 dátiles (puede sustituirse por sirope de ágave)
– 100 ml de leche de soja sin azúcar añadido (puedes usar la leche vegetal que prefieras)
– 50 grs de coco rallado o en polvo

Elaboración
1. Sólo tienes que añadir todos los ingredientes (excepto el coco rallado) en la picadora o procesadora y mezclar los ingredientes hasta que se integren y tengan una textura suficiente como para apelmazarse. (la textura dependerá de tu preferencia y el tiempo que lo tritures)
2.Con la mezcla forma bolitas del mismo tamaño. Puedes, como he hecho yo, meter una avellana en el interior y seguir dandole forma de bolita.
3. Pasa cada bola por coco rallado hasta que queden cubiertas o rebozadas por una capa de coco. (puedes usar otro tipos de cobertura. A mi me apetecia darle este toque de coco)
4. Una vez hechas todas las bolitas, introdúcelas en un recipiente y mételas en el congelador unos 20-30 minutos para que cojan más consistencia. Y ¡voilá! ¡Están listas para disfrutarlas!
Si las pruebas cuéntame. También si te gusta o se te ocurre otra combinación de ingredientes comparte en los comentarios y ¡así nos damos más ideas!
