Hey! Bienvenidx!

¿Quieres aprender conmigo a llevar un estilo de vida sencillo, más consciente y respetuoso con el planeta? Aquí comparto todo lo que aprendo y practico para procurar que la huella ecológica que yo deje en este planeta sea la menor dentro de mis circunstancias y posibilidades. ¿Te animas?


Lo que encontrarás en Efecto Mariposa

Vegan

Adoptar un estilo de vida vegano no es sólo comer basado en plantas, aunque aquí compartiré muchas recetas 100% plant-based, encontrarás también otro tipo de información sobre este estilo de vida respetuoso con el resto de animales no-humanxs que comparten el planeta con nosotrxs.

Sostenibilidad

En la actualidad nos encontramos en medio de una crisis climática y mucha gente oye hablar de ella, pero ¿sabe bien de qué se trata? ¿Cómo contribuimos las personas al cambio climático? ¿Qué impacto tienen nuestras acciones cotidianas? Te cuento en mi blog todo lo que voy aprendiendo al respecto.

Low Waste

Una de las formas para no contribuir a la crisis climática es reduciendo nuestra huella ecológica. La filosofía zero waste (a la que prefiero llamar low waste para ser más realistas) nos puede aportar formas y trucos que aplicar en nuestro día a día y consumo para reducir los residuos que generamos.

Minimalism

Hacer un ejercicio de desapego a lo material te permitirá llevar un estilo de vida más sencillo, focalizado en aquello que realmente te importa o te aporta valor en tu vida.
Desde los objetos que nos rodean en nuestro hogar hasta en qué o quienes invertimos nuestro tiempo, que es lo más preciado que poseemos.

Y más…



Últimas publicaciones en Instagram